viernes, 9 de octubre de 2009

Lisas y Surubi en el Rio Quequen Salado

¡¡¡El Río es una fiesta!!! Y como para no. La lisa se viene dando desde el 20 de agosto y en cantidad. Por ello no extraña ver los fines de semana la orilla del lado de Marisol llena de pescadores en toda la zona que da al tranqueron abierto, que permite llegar muy facil a lugares como "La olla" de Alvarez, "La pista de baile", "La Tapera", "El Monte Ambrosius", "La olla de Spata", La piedra de Fafica" y otros.
También los días de semana dicen que la cantidad de vehiculos que se ven en ese sector no baja de 15, lo que marca que hay que aprovechar mientras siga el pique.

Eso sí, si vas, te avisamos que está picando a una profundidad entre 1 m y 1,20 m. Hay que llevar varias lineas y observar bien a quienes están alrededor pescando y les pica mas seguido que a uno, tratar de determinar porque ocurre eso y enseguida adecuar la linea, porque te pueden dar tremenda paliza y te podes volver con el lomo lleno de escamas, como nos ocurrió a nosotros. Importante: llevar distintos modelos de punteros (que trabajen hundido, hechados o semi hundidos). Esto es fundamental porque de acuerdo al viento, a la marea, a la linea y al puntero, la linea trabaja derecha y despacio. Sino, si corre muy rápido la lisa casi no pica.
Un parrafo aparte para Luis "Lule" Sayago, quien integro el grupo de pesca y extrajo un bagre que podemos afirmar que por el tamaño parecía un surubí.

Agradecemos a quienes posaron para las fotos que publicamos y que los cruzamos en el rio en las distintas excursiones que realizamos.
El "Vasco" Jaureguibehere de Todo Pesca con un lisón cercano a los 3 kilos. Vasco aflojame un poco que ya me diste 2 palizas seguidas. Impresionante.

El eterno Miguel Lema, su nieto y Silvio "Panadero" Simani le hacen visita diaria al río.

El "Negrito" Iorio y Luciano Cousiño con esa pinta están mas para el boliche que para la pesca.

El pintor "Gustavo "Buho" Caballero largó un rato la brocha y le fue a dar a la lisa.

No hay comentarios: