jueves, 6 de agosto de 2009

Buena pesca en Medanos

La semana pasada estuvimos junto a German Jensen, Koki Cepeda y Felipe Fernández en la Laguna de Medanos, atraidos por las noticias que nos hiciera llegar el Gringo Duhalde que fuera a principio de mes y pescara muy buenos pejerreyes de costa en el pesquero Los Medanos. Nosotros por las dudas llevamos el bote y la verdad que el pique se nos dio embarcado a 1500 mts de la costa frente al pesquero Los Medanos y con la laguna totalmente planchada. Sacamos 3 pejes de mas de 1 kilo y 30 entre los 600 y 900 grs. Al limpiarlos, observamos que ya estan con las huevas muy avanzadas, lo que indica que en las proximas semanas empezará a desobar y se arrimara mas a la costa. Volvimos muy conformes por la cantidad y tamaño por lo que en breve realizaremos una nueva excursión.
Igualmente desde el pesquero nos informaron que hay mas movimiento de pescadores, al levantar un poco mas las temperaturas porque estaban cayendo unas heladas que les saca las ganas de pescar a mas de uno. Nosotros tuvimos la suerte de ver nieve al costado del camino, a casi una semana despues de haber nevado, pero nos tocaron 2 dias muy buenos, casi sin viento.




El fin de semana pasado volvieron a pescar bien de costa el grupo del Gringo y Claudio Ledesma, lo que indica que el pique ha mejorado bastante en este pesquero.
Para quienes hace rato que no van, estan cobrando $15 la entrada por pescador y $40 la entrada de la lancha (ambos se pagan unicamente una unica vez cuando se ingresa al predio). Si no poseen embarcación y quiere alquilar un bote, sale $80 sin motor. Tambien alquilan con motor, pero no se el costo. Los trucker salen $400 para 4 personas sin guia y $500 con guia. Las cabañas son para 4 personas, tienen calefacción y salen $120 por día. Sino, se puede acampar al lado de la laguna como hacemos nosotros. Lo bueno de este pesquero es que se llega por la ruta 35 hasta el km 61 y medio (Paraje Barraondo), y se toma el entocado principal que te lleva hasta el pesquero (hay carteles indicadores). Ademas, no se pasa por el fitosanitario, por ende, podes llevar carne sin problema para hacer un flor de asado a la noche. El encargado del Pesquero Los Medanos es el Sr. Boris cuyo celular es 0291-15-4712515.

No hay comentarios: