miércoles, 19 de agosto de 2009

Volvió La Laguna La María de Antonio Zubillaga

Luego de un tiempo de no tener novedades sobre esta laguna cercana a San Mayol, la semana pasada llego a nuestros oidos que habían pescado muy bien, aunque no tanto en cantidad sino en calidad. Ahi nomas nuestro amigo Koki Cepeda junto a su padre y Mario Delgiorgio fueron a probar suerte. Sacaron mas de 20 pejerreyes, casi todos de excelente tamaño: rondaban entre 500 grs. y 1 kilo. Como habia mucho viento, pescaron casi todo de fondo.


Ni bien Koki nos dijo de la buena pesca, al otro día fuimos junto a Ramiro Alvares, Hugo Espinosa y el Dinamarques Jensen. Estuvimos tan solo 3 horas pescando, casi sin viento y con flotera. Sacamos solo 5 piezas pero entre 500 y 900 grs. Ingresamos con traje de agua hasta debajo de las rodillas. Vimos al pescado mucho mas activo que hace unas semanas atras, pero creemos que no tuvimos mas pesca porque la laguna estaba totalmente planchada. Teniamos que tirar y traer recogiendo despacio para que el pescado pique, es decir, haciamos "garetear" la linea.



Un hecho muy importante para destacar, es que la mayoria de los pejerreyes tenian en el estomago gran cantidad de una especie de piojo y algunos camarones blancos de agua dulce. Se encontraban muy bien alimentados por la cantidad de grasa que tienen y con huevas grandes casi listas para desobar (ver foto). Tienen mucha vitalidad y ofrecen muy buena pelea.


También nos encontramos con nuestro querido amigo Pablo de la casa de pesca "El Muelle", que junto a "Coco" Ledesma y Oscar De Marco se prestaron para esta foto. Tambien habian pescado poco pero muy bueno.


Nos alegra que esta laguna tenga esta pesca, por lo cerca que está de nuestra ciudad. Les comentamos que la entrada cuesta $40 por persona (hasta grupos de 3), $30 por persona (para grupos de 4 o mas personas) y $20 jubilados y menores de 12 años. No permiten la pesca embarcada. Se recomienda tener licencia de pesca y llamar al 02983-15-556780 el día anterior al que se va a ir a pescar. La laguna esta abierta todos los dias, pero hasta fines de agosto. Con el comienzo de la veda en setiembre se abrirá solo fines de semana y feriados. A probar suerte y buena pesca. . .

1 comentario:

La Maquina de Pescar dijo...

QUE BUENA DATA PABLO , Q ESA LAGUNA SE ESTE RECUPERANDO ES UNA BENDICION PARA QUIENES LA TENEMOS TAN CERAC DE NUESTROS HOGARES.