miércoles, 12 de agosto de 2009

El Río da que hablar

Y volvió con todo!!! Informados por gente amiga de Oriente de que en la semana pescaron muy bien en el río, mas precisamente en la desembocadura (algunos pejes de muy buen tamaño), por lo que decidimos ir un par de días. La primera excursión la hicimos embarcados junto a Guillermo "Willy" Aran y Miguel "Bacota" Wethers. Bajamos el bote en el Vimar y nos trasladamos unos 800 metros hacia la desembocadura. En un par de horas logramos 25 capturas, las que resultaron una cantidad importante porque solo pescamos de 15 a 17,30 hs. y en la desembocadura ese día la epsca fue muy pobre.

La segunda excursión la realizamos en la desembocadura junto al dinamarques German Jensen. Al igual que la anterior, llegamos a las 15 y cuandio empezo a subir a las 16 hs entro el peje y alcanzamos a manotear 35 entre los dos. Aca la calidad fue algo menor que la excursión anterior.

Nuestro amigo "Koki" Cepeda y el "Municipal" Almiron me invitaron nuevamente y no nos pudimos negar, asi que volvimos a ir por tercera vez, aunque solo logramos 6 capturas.

Un dato importante: quienes vamos de Tres Arroyos y tenemos un vehiculo para poder bajarlo a la playa, le aconsejamos ir por Reta. Por 2 razones: hay mucha menos gente de ese lado y, además, el pejerrey entra primero al canal por el lado de Reta.
Sabemos que el Río es así, por ahi vas y los agarras bien, y a veces volves con poca pesca, pero lo mas importante es que el Río volvió a dar que hablar y, seguramente, con los días con un poco mas de temperatura será una opción mas para quienes van al mar seguido para aquellos lados.

1 comentario:

La Maquina de Pescar dijo...

MUY BUEN INFORME , LES CUENTO QUE NOSOTROS ESTUVIMOS EL SABADO , EN LA OLLA DE SPATA Y MAS TARDE EN LA TREGUA NOS VOLVIMOS CON UN SAPO ENORME. DE TODOS MODOS ESTE FINDE VOLVEREMOS X MAS . UN ABRAZO ,.