lunes, 31 de agosto de 2009

Laguna de Medanos a full

Un fin de semana espectacular pasamos en la Laguna de Medanos, con un excelente clima y una muy buena pesca. Con la excusa de ir a probar el semirrígido recién adquirido por Silvio Rey, fuimos junto al "Ruso" Escujuri y el "Turco" Sergio Salim. Por las dudas llevamos el semirrígido del Turco, ante cualquier desperfecto que tuviera el otro. El Windgurú pronosticaba muy poco viento y calor. Se confirmó 100% con una laguna totalmente planchada y un calor de casi 30°. Fuimos por la Estancia Los Rastros, donde habiamos reservado una muy linda cabaña. Con la información de que el pescado se encontraba acardumado en la zona conocida como el "embudo", asi que partimos para allá y enseguida encontramos los primeros "borbollones". A diferencia de otras veces que fuimos, el cardumen se desparrama mucho y hay que seguirlo al "garete". Los 4 pescamos todos a flote con 3 boyas y un puntero con anzuelo que realmente anduvo muy bien. Llevaban tomando apenas la carnada y por ende errabamos muchos piques. En algunas otras embarcaciones pescaron muy bien con "chiripá". En general no fue el gran pescado que nos tiene acostumbrados esa laguna. Igualmente algunos rondaron los 800 grs, pero la gran mayoría estaba entre los 400 y 600 grs.

La gran cantidad de lanchas que hubo el fin de semana no perjudicó la pesca a pesar del ruido que estas provocan.

Tambien para destacar cuando el cardumen entró en uno de los rebalses que dan al campo de Guzman y que todavía tiene algo de agua. Parecía un concurso.


Las lanchas y tracker con los guias desembarcaron en la costa y en un tramos de 100 metros de cada lado habia como 70 pescadores. Lo filmamos para compartirlo con ud.

Realmente un gran fin de semana en todo sentido y muy bien acompañado por un excelente grupo de pesca, aunque el anestesista pareció que tenía la muñeca dormida. Se ¿habrá pinchado con anestesia en la cirugía del viernes y le duró hasta el domingo?. Destacamos también los terribles ronquidos del Turco que los hizo hasta despierto. Y lo tenemos grabado, eh!!! Dicen que lo acompañe a duo muy bien. No se, yo estaba dormido.
Y el Ruso me sorprendió. Hacia mucho que nos veiamos y lo noté muy tranquilo, irreconicible. Calladito el tipo nos mató a pescadazos y encima madrugó a las 6 de la matina, ¿ habrá sido para concentrarse?
No queremos dejar de mandarle un agradecimiento especial a José Gallo, el encargado de la Estancia Los Rastros por no cag... a pedo el día que salimos tarde de la laguna (fuera del horario permitido, que es a las 18 hs). Tambien a Nelsón, su hijo de 12 años, que compartió el asado del sábado y dicho sea de paso, le entró de lo lindo.
Como siempre hacemos, de cada lugar que vamos (sin pedir nada a cambio) les pasamos los datos para quienes piensan ir. La entrada vale $25.- por persona y se paga una única vez sin importar cuantos dias estás. Podés pescar de afuera o embarcarte. Si llevas lancha te cobran $25.- la bajada solo el primer día.
Para alojarse hay diferentes alternativas. Para acampar hay un camping muy completo que sale $10.- por persona por dia. Quienes van a cabañas hay de dos modelos: con baño privado o con baño tipo camping (comunitario). Con baño compartido sale $140 para 3 personas y $170 para 4. Las cabañas con baño privado y anafe (estan muy buenas) cuestan $210 para 3 personas y 240 para 4. Hay un restourante-proveduría con TV satelital que tiene realmente de todo. Hay servicio de fileteado de pescado y frizado y sale $0,50 por pescado. Si no tenes lancha y te queres embarcar, los tracker cuestan $500 (para 4) y $600 (para 5 personas) con guía incluido.
Un lugar muy recomedable y que está ahi nomás del "embudo" donde se encuentra el pescado en estos momentos. Quienes quieran consultar el telefono es 0291-15-6422132. Les recordamos que ya el 1 de setiembre comienza la veda y que solo se puede pescar fines de semana y feriados.

Esperemos que se repita pronto...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy completa la nota... solo falto el resultado del truco

Anónimo dijo...

Creo que se quien es la ballena... le dedico este versito:
La ballena y te la pongo fueron a pescar a medanos. La ballena encarnaba con plateada viva y te la pongo muerta...

La Covacha del Pescador dijo...

Les cuento que al truco le tuvimos que aflojar a Silvio y el Ruso, porque con la paliza de pescados ya era suficiente...

Anónimo dijo...

A la laguna de Medanos
llego el Dr. Silvio Rey
a chupar y gastar plata,
no vio un puto pejerrey

A la noche mucho truco
y demasiada pavada
pero de dia al bote
no le subieron nada...

El anestecista se durmio
no pesco un puto pescado
parace que esta vez
a el se lo pichicatearon

Cuando armamos la próxima ??

"El serrucho..."